Foto: Cadenagramonte.Damasco, 26 ene.- El ministro sirio de Salud, Nizar Yazayi, declaró que 45 centros hospitalarios fueron reconstruidos en este país árabe el pasado año, lo que incidió en la elevación de la calidad de los servicios sanitarios.
En declaraciones a la prensa, el representante gubernamental señaló este jueves que en ese lapso, en que se realizaron más de 40 millones de consultas y servicios gratuitos, se abrieron cinco nuevos centros sanitarios en las provincias de Alepo, Homs, Tartous y Damasco Rural.
Indicó que es un gran logro también el reforzamiento de los sistemas de urgencia en hospitales con la adquisición de 26 nuevas ambulancias.
También comunicó que como parte de la ampliación de la infraestructura sanitaria en la zona costera siria se inaugurará próximamente el Hospital Nacional de Yableh, cuyo equipamiento cuesta unos 6,5 millones de dólares.
Como otro hecho destacable, Yazaji señaló que la industria nacional de medicamentos cubre actualmente el 90 % de las necesidades del mercado de este país árabe, que vive una cruenta guerra impuesta desde marzo de 2011.
Las autoridades sanitarias en diversas ocasiones ratificaron que el Gobierno sirio fortalece la cooperación con países amigos para importar medicamentos que traten enfermedades crónicas, inmunológicas y genéticas.
Además, Siria amplía las capacidades en talleres para la producción de prótesis para personas mutiladas durante la prolongada guerra por ataques, sobre todo, de agrupaciones extremistas. (Cadenagramonte)