Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Caracas, 3 feb.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización popular este domingo, en respaldo a la celebración del Gran Congreso de la Patria y por los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Tras su nombramiento oficial como candidato a los comicios presidenciales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario instó a la unidad para lograr la victoria en las referidas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la plenaria del III Congreso de la agrupación política, Maduro se comprometió a seguir la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, quien hace 19 años juró impulsar las transformaciones democráticas necesarias para beneficiar al pueblo venezolano.

Instó al Gobierno a profundizar la participación electoral y el desarrollo del poder popular en el país, como mecanismos para enfrentar la amenazas de agentes imperiales (en referencia a Estados Unidos y sus aliados de la derecha) que subestiman la dinámica democrática del país.

El Jefe del Estado bolivariano destacó que la paz y la tranquilidad nacional fortalecidas tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente es un milagro colectivo.

De igual modo, resaltó el papel del partido socialista, fundado por Chávez, que apostó en la calle y con la movilización permanente para sumar una nueva victoria en esas elecciones.

“Paz es nuestro camino”, dijo, al tiempo en que recordó que las presiones de agentes externos para quebrantar esa paz no han cesado, ante lo cual el pueblo debe mantenerse firme y luchar por la defensa de la Patria.

Asimismo, llamó a los alcaldes revolucionarios a atender con eficiencia los servicios básicos en las jurisdicciones para garantizar el bienestar de la población. (Cadenagramonte)