Pin It

Foto: PLFoto: PLNaciones Unidas, 13 feb.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, destacó hoy cómo en esta época de espectaculares avances en las comunicaciones, la radio mantiene su capacidad de entretener, educar, informar y motivar.

En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Radio, el diplomático portugués se refirió a las propiedades de este medio que puede unir y fortalecer a las comunidades, y prestar una voz a los marginados.

'Mientras se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno, reconocemos además las numerosas formas en que las transmisiones deportivas reúnen a la gente en torno a un sentimiento de entusiasmo y éxito'.

En este día, añadió, celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial. Guterres también recalcó el largo alcance de la radio.

El tema de la celebración de 2018 es la Radio y el Deporte, pues este año se esperan eventos deportivos trascendentales, que tienen la capacidad de unir.

Por tal motivo, la Unesco hizo un llamado a las estaciones de radio para mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. (PL)