Pin It

Foto: PL.Foto: PL.Buenos Aires, 17 feb.- El director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pedro Pablo Prada, concluye hoy aquí una visita de trabajo en la cual sostuvo varios encuentros con funcionarios argentinos, legisladores y representantes de diversas fuerzas políticas.

En declaraciones a Prensa Latina, Prada destacó la agenda realizada en estos días, enmarcada en un plan de intercambios periódicos con los gobiernos y las distintas organizaciones políticas, movimientos sociales y amigos de la isla en la región.

El funcionario cubano subrayó que durante su visita a Buenos Aires se pasó balance al estado de las relaciones políticas y económicas bilaterales y agradeció el apoyo argentino a la resolución sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

Tras encomiar la tradicional solidaridad del pueblo de este país hacia la nación caribeña, el funcionario cubano destacó que en estos días pudo conocer sobre la actualidad nacional de Argentina y también proporcionó información actualizada sobre la marcha del proceso de implementación de los lineamientos de la economía en Cuba y del proceso electoral actual, dijo.

Repasamos el acontecer de la región y los complejos escenarios para los procesos de integración e independencia nacional de los países de América Latina y el Caribe, apuntó.

Prada subrayó además que entre los temas abordados por los amigos argentinos estuvo la preparación del encuentro nacional de solidaridad con la isla, en junio próximo en Rosario, que rendirá homenaje al 90 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y al 60 del triunfo de la Revolución cubana.

Durante su estancia en este país, el director de América del Sur de la cancillería cubana sostuvo una intensa agenda que incluyó una reunión entre representantes de ambos ministerios de Relaciones Exteriores. (PL)