Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Caracas, 5 mar.- Más de 300 delegados internacionales llegan Venezuela, para participar desde hoy en la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución bolivariana, en apoyo ante la escalada injerencista que enfrenta la nación sudamericana.

Líderes y luchadores sociales provenientes de 95 países debatirán en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño, en Caracas, sobre los desafíos de América Latina y el Caribe en temas como la igualdad de género, juventud, poder y comunicación, entre otros.

Por Venezuela acudirán a la cita más de 500 delegados en representación de colectivos de intelectuales, partidos políticos, movimientos sociales y comunidades organizadas.

El programa de la jornada comenzará en la mañana de este lunes, cuando los invitados conocerán experiencias del desarrollo comunal en la región central del país, según la Agencia Venezolana de Noticias.

En horas de la tarde los participantes en el evento visitarán el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder bolivariano, Hugo Chávez, a quien rendirán tributo en ocasión de cumplirse este 5 de marzo el V aniversario de su partida física.

La cita se extenderá hasta el próximo miércoles y forma parte del programa conmemorativo en homenaje al principal impulsor del proceso de cambios sociales tras la llegada al poder de la Revolución bolivariana en 1999. (Cadenagramonte)