Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteMéxico, 9 mar.- La unidad de las fuerzas de izquierda en Latinoamérica y el Caribe es perentoria para enfrentar la ofensiva que pretende destruirla, afirmó aquí Jorge Arias, funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El Gobierno de Estados Unidos y la derecha oligárquica en la región no solo pretenden revertir a los gobiernos progresistas, sino destruir a la izquierda misma, dijo en declaraciones a Prensa Latina el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

Arias encabeza la delegación de su país al XXII Seminario Internacional Los partidos y la nueva sociedad, que comenzó este jueves bajo la convocatoria del Partido del Trabajo de México.

El escenario es complejo y, por ello, las organizaciones y partidos que se reúnen aquí están llamados a continuar avanzando en las tácticas y estrategias de lucha frente a la coyuntura actual, apuntó.

Aseveró que el blanco principal de esta embestida es el proceso bolivariano en Venezuela. Por ello sostenemos que es un deber ineludible de las fuerzas progresistas concretar su solidaridad y apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, subrayó.

Refirió que también en esta capital sesionará el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, ante el cual el PCC dará cuenta de los preparativos del XXIV encuentro anual de ese espacio “de coordinación de la izquierda latinoamericana y caribeña”, que sesionará en La Habana.

Tenemos que unirnos para encarar la brutal guerra mediática, económica, el ataque contra gobernantes y líderes de izquierda y avanzar en el Consenso de Nuestra América, adoptado por el Foro de Sao Paulo en Managua el pasado año, concluyó. (Cadenagramonte)