85.Siria HomsDamasco, 25 feb.- Al menos 35 muertos y decenas de heridos causaron seis atentados suicidas de grupos terroristas en la ciudad de Homs, 162 kilómetros al norte de Damsco, confirmaron hoy fuentes militares.
Tras los primeros enfrentamientos a tiros, seis terroristas suicidas detonaron sus cinturones explosivos en las cercanías de las sedes de la Seguridad del Estado y de la Seguridad Militar, precisaron los reportes.
Entre los fallecidos está el jefe del departamento de seguridad militar para la provincia de Homs, general Hasán Daabul, mientras el jefe de la Seguridad del Estado, general, Ibrahim Darwish, se encuentra en estado grave, indicaron las informaciones.
Reportes de última ahora señalan que el Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra, reivindicó los atentados.
Esas acciones terroristas ocurren cuando unidades especiales de la Quinta Legión, entrenada y preparada por asesores rusos y la 18 División blindada del Ejército sirio, continúa abriéndose camino hacia Palmira, en el este de la provincia de Homs.
El Ejército logró el control de las áreas de Al Bayarat y los montes de Al Hayal, a unos siete kilómetros del triángulo geográfico que incluye a la histórica ciudad, reocupada por efectivos del Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, desde diciembre último.
Testimonios publicados en medios de prensa de la capital siria añadieron que los zapadores del Ejército desactivaron centenares de minas y artefactos explosivos colocados por los terroristas, quienes incendiaron pozos petrolíferos en Jazal.
El Ejército sirio reanudó sus operaciones ofensivas en el campo occidental de Palmira el jueves pasado tras una breve pausa para reforzar sus posiciones tras la liberación de los campos de gas de Hayyan.
La ofensiva terrestre está respaldada por la aviación rusa, con más de una veintena de ataques y a partir de las posiciones fortificadas de las Fuerzas Armadas sirias en Badayah al Qarbi, Al Samanat, Tarfeh y Al Tarqi, fundamentalmente(Texto y foto: PL).