Foto: Cadenagramonte.Moscú, 26 mar.- El gobernador de la región rusa de Kemerovo, Aman Tuleev, informó este domingo sobre un mortífero incendio al presidente Vladimir Putin, quien ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y deseó pronta recuperación a los lesionados.
Además, el Jefe de Estado orientó al ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, viajar a la zona del desastre, en Siberia, para aplicar soluciones más operativas.
Las condolencias también las ofrecieron el canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, y el máximo dirigente de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov.
El Comité de Ssuntos de Defensa de la Duma (Cámara baja rusa), se encargará de monitorear el caso, por si es necesario introducir modificaciones para evitar la repetición de hechos como ese en el futuro.
De su lado, el Comité de Investigaciones de Rusia (SKR) confirmó la muerte de 37 personas, tras un siniestro en el centro comercial Zimnaya vishnia (Cerezo invernal). Otras 69 personas se dan por desaparecidas.
Entre las personas con paradero indefinido se cuentan unos 40 menores de entre dos y 13 años de edad, indicaron fuentes cercanas a la Defensa Civil, citadas por la televisión capitalina.
Otras 40 personas requirieron atención médica, entre ellas dos de gravedad.
En total, fueron evacuados unos 100 visitantes del mencionado centro, en cuyo cuarto piso se produjo el siniestro, en un área donde se ubican salas de cine, área de juegos con aparatos de recreo para menores y un zoológico virtual.
Las llamas se extendieron en un área de unos mil 500 metros cuadrados, lo cual incluye unos 30 metros cuadrados de techo que se derrumbaron.
En la zona del desastre, en la avenida Lenin 35, trabajaron 300 bomberos, con 50 vehículos especializados y un laboratorio móvil para medir la contaminación del aire en el área. (Cadenagramonte)