Pin It

106.batería antimisiles106.batería antimisilesBeijing, 27 feb.- China insistió hoy en su resuelta oposición al despliegue del sistema antimisiles estadounidense Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, al considerar que socava sus intereses de seguridad nacional.

El portavoz de la Cancillería Geng Shuang, hizo los comentarios debido a noticias publicadas las cuales indican que el comité de dirección del Grupo Lotte se reunió esta jornada para aprobar una permuta de tierras entre los militares y la referida firma empresarial, una decisión que facilita la entrada en vigor del THAAD.

El despliegue iniciado por Estados Unidos y la República de Corea quebranta seriamente el equilibrio estratégico regional y los intereses de seguridad vitales de los países de la zona, incluida China, y no favorece la salvaguardia de la paz y estabilidad en la península coreana, acentuó el portavoz en rueda de prensa.

China ha subrayado una vez tras otra que entiende las razonables preocupaciones de seguridad de ciertas partes, pero la seguridad de un país no se debe alcanzar a costa de otro, amplió.

De igual modo Geng lamentó que se ignoren de manera persistente las preocupaciones de Beijing sobre sus intereses de seguridad.

China expresa su firme oposición y fuerte insatisfacción, enfatizó.

Al respecto, advirtió que este Gobierno adoptará las medidas necesarias para salvaguardar sus intereses de seguridad, y Estados Unidos y la República de Corea tendrán que enfrentar todas las consecuencias resultantes.

El referido proyecto diseñado para derribar misiles balísticos de corto, medio y alcance intermedio, busca consolidar la hegemonía norteamericana en la región Asia-Pacífico, según enfatizan expertos.

De acuerdo con Seúl, el THAAD intenta disuadir las supuestas amenazas nucleares y de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), siendo la principal razón citada por esa administración para justificar el despliegue del sistema en territorio surcoreano.

Sin embargo, Pyongyang asegura que su disuasivo nuclear es solo una medida preventiva encaminada a su legítima defensa(Texto y foto: cadenagramonte)