Foto: Cadenagramonte.Londres, 16 may.- La primera ministra británica, Theresa May, exigió la realización de una investigación independiente sobre la represión israelí contra palestinos en Gaza, con saldo de más de 60 muertos y dos mil 700 heridos.
Durante una conferencia conjunta con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la jefa de Gobierno aseguró que se trata de una tragedia extremadamente preocupante e instó a Israel a actuar con moderación.
La violencia atenta contra los esfuerzos de paz. Llamamos a las partes en conflicto a actuar con moderación. La pérdida de tantas vidas es perturbadora, afirmó.
Por su parte, Erdogan aseguró que Turquía no perdonará a Israel las agresiones contra los palestinos y acusó a Estados Unidos de contribuir a la escalada de tensiones al trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
Además, convocó a una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica el viernes en Estambul para analizar las acciones de esos países. (Cadenagramonte)