Foto: CadenagramonteCaracas, 29 may.- Los partidos Unidad Popular Venezolana (UPV) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ratificaron la voluntad de sumarse al proceso de diálogo y reconciliación nacional convocado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ambas organizaciones políticas formaron parte de la coalición Frente Amplio de la Patria que respaldó la candidatura de Maduro a los comicios presidenciales del 20 de mayo último, en los cuales el mandatario resultó reelecto con más de seis millones 200 mil votos.
El integrante de la Dirección Nacional de UPV Johalbert Aponte informó este lunes en rueda de prensa que dicho ente partidista aplaude el llamado al diálogo entre todos los sectores sociales, políticos y económicos de la nación sudamericana como parte de las seis líneas estratégicas en la nueva etapa de gobierno.
Aponte aseveró que en pos de contribuir al proceso de concertación, esta organización elaborará propuestas desde las bases.
En ese sentido se pronunció también la directiva del Movimiento Electoral del Pueblo, partido que entregará está semana un documento, de 16 páginas con propuestas en función de la estabilidad nacional y por el bienestar del país.
La creación de un sistema nacional de transporte, el reimpulso de la producción, la nacionalización de la banca, el fortalecimiento de los salarios y la creación de un sistema de evaluación de la gestión pública son algunas de las sugerencias que serán presentadas al Ejecutivo, señaló el presidente del MEP, Gilberto Jiménez.
Al presentar sus credenciales como mandatario reelecto de la nación, Maduro anunció una política de pacificación mediante el diálogo para la reconciliación nacional, la ejecución de un acuerdo productivo para recuperar la prosperidad, y la lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción.
Igualmente, el jefe de Estado llamó al fortalecimiento y la ampliación de los logros del poder popular, la defensa de Venezuela desde todos los espacios y la ratificación del rumbo del socialismo venezolano. (Cadenagramonte)