Foto: Cadenagramonte.La Paz, 7 jun.- La ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que el Plan Nacional de Empleo incorporó hasta el momento mil 150 jóvenes a una fuente laboral, gracias a los acuerdos suscritos con empresas privadas.
En todo el país ya contabilizamos cerca de mil 150 bolivianos beneficiados con este programa gubernamental de generación de empleos, subrayó a medios locales.
Según Prado, esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares, apoya a las empresas grandes y pequeñas con el 30 % del salario de los jóvenes contratados, además del pago de aportes patronales y el 30 % de un aguinaldo.
El Plan de Empleos se adapta a cualquier emprendimiento que genere una fuente laboral. Como gobierno también intentamos responder a las necesidades de las diferentes empresas, remarcó.
La Ministra ratificó que la meta del programa gubernamental es incorporar alrededor de siete mil jóvenes a un empleo hasta finales de este año.
El Plan Nacional de Empleo abarca programas que ayudan a reducir el desempleo a través de incentivos para aquellas instituciones que impulsen la inserción laboral de los bolivianos.
El mismo se sustenta en cinco ejes: inserción laboral, fondo para capital semilla, programa de infraestructura urbana, protección y habilitación de áreas productivas e incentivo a la generación de empleo en las contrataciones públicas. (Cadenagramonte)