Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteNaciones Unidas, 14 jun.- La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que demanda protección para los civiles palestinos ante el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza por Israel.

Con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones fue aprobado este miércoles el documento, similar al presentado por Kuwait en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero que fue vetado por Estados Unidos en su calidad de miembro permanente de ese organismo.

De hecho, Estados Unidos presentó en esta sesión de emergencia de la Asamblea General un proyecto de enmienda que también fue sometido a votación, aunque algunos pidieron una moción, y que finalmente no obtuvo la mayoría de votos necesarios.

Tras conocer el resultado, la embajadora norteamericana, Nikki Haley, apeló la decisión anunciada por el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, y se sometió a otra votación plenaria esa apelación.

En contra de tal pedido de apelación estuvieron 73 estados, a favor 66 y hubo 26 abstenciones, lo cual reafirmó que el fallo en contra de la enmienda es definitivo. (Cadenagramonte)