Foto: Cadenaramonte.Moscú, 23 jun.- Con una constelación de lujo, Bélgica intentará hoy aquí ratificar su cartel de favorita en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 cuando enfrente a Túnez en la segunda jornada del grupo G.
Con Romelu Lukaku, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Kevin de Bruyne y Dries Mertens, los Diablos Rojos tienen una nómina bien sólida para certificar su pase a los octavos de final en el estadio Spartak.
Lukaku, del Manchester United inglés, marcó dos goles ante Panamá, debutante en una cita universal, y podría brillar una vez más ante los africanos, quienes prometieron dar batalla.
Sin realizar un juego brillante y con falta de ideas en muchas fases del partido, los hombres del técnico español Roberto Martínez buscarán cambiar la imagen frente a tunecinos, necesitados de la victoria después de caer 1-2 ante los ingleses.
El estratega advirtió que la escuadra africana podría ser la más dinámica que enfrenten en la justa rusa.
“Juegan a un ritmo desenfrenado y nos van a obligar a estar concentrados todo el partido. No nos puede pasar como en el segundo tiempo contra Panamá, cuando nos olvidamos un poco de que estábamos en un Mundial”, afirmó.
De acuerdo con el DT, apuesta a un Fútbol colectivo para que este haga brillar las individualidades del plantel y no al revés.
El seleccionador precisó que espera a un rival muy ofensivo porque afronta su última oportunidad para clasificarse y destacó la importancia de contar con el francés Thierry Henry como auxiliar técnico, al aportarle bastante a los delanteros, además de la mentalidad que deben tener para conquistar el título.
Los Diablos Rojos aspiran a lograr su mejor desempeño mundialista en su decimotercera participación y superar el cuarto puesto obtenido en México 1986, certamen en el que cayeron 2-4 en tiempo suplementario frente a Francia.
Túnez apostará a la velocidad de sus atacantes para renacer en la lid del orbe tras la derrota ante Inglaterra, dijo el entrenador Nabil Maaloul. Los equipos árabes suman hasta el momento siete derrotas en igual cantidad de partidos.
“Tenemos que ganar. No tenemos otra opción”, dijo Maaloul, quien reconoció la fortaleza de la escuadra belga y para ello tratarán de evitar los errores cometidos en el primer encuentro, cuando cambiaron su estilo.
En el compromiso ante los Pross, los tunecinos se vieron superados rápidamente por un gol tempranero de Harry Kane. Antes de acabar la primera mitad, Ferjani Sassi transformó un penalti y empató el encuentro. Sin embargo, en el tiempo añadido, vieron como se les escapaba el punto con un gol de Kane tras un lanzamiento de esquina.
Maaloul apostará a la misma formación 4-3-3 usada en la derrota 1-2 ante Inglaterra, pero tomaría un enfoque más ofensivo.
Si Túnez pierde e Inglaterra vence a Panamá el domingo, estará eliminado. Un empate dejaría a los africanos con la necesidad de vencer a los istmeños y esperar que los belgas pierdan ante los Pross en los últimos partidos del grupo.
Los tunecinos no quieren despedirse prematuramente de la Copa del Mundo, a la que regresaron después de dos ediciones ausentes y que disputan por quinta vez en la Historia desde su estreno absoluto en Argentina 1978.
Esa es hasta hoy su mejor participación en una cita universal pues finalizaron novenos, aún cuando se despidieron en primera ronda, lo mismo que le sucedería en Francia 1998, Surcorea-Japón 2002 y Alemania 2006. (Cadenagramonte)