Foto: PLSochi, Rusia, 29 jun.- Un choque de colosos y estilos escenificarán este sábado Uruguay y Portugal, su objetivo alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.
La batalla se anuncia emocionante y luego de los entrenamientos que completaron hoy ambas selecciones solo se puede esperar un gran espectáculo.
El equipo latinoamericano tiene dos armas temibles, su defensa, que aún no encaja goles en la lid y dos delanteros voraces, Luís Suárez y Edinson Cavani.
Por su parte Portugal posee un bloque sólido donde resalta el atacante Cristiano Ronaldo.
El conjunto lusitano no convenció hasta ahora y pasó a octavos con dudas tras obtener un 1-1 contra Irán. Su rival sudamericano es consistente, quizá uno de los proyectos de selección más serios de los últimos años, comandado desde 2006 por el ponderado y filosófico 'Maestro' Tabárez, el técnico más veterano del Mundial a sus 71 años.
La férrea defensa compuesta por los centrales del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, éste último duda aún para mañana por molestias en un muslo, ha sido casi infranqueable en el torneo.
'Es una de las principales características que tenemos como equipo: hacernos fuertes desde la parte defensiva', explicó Godín.
Tras un arranque difícil en Rusia, el mediocampo probado por Tabárez en el 3-0 ante Rusia cuajó con Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira en el centro y Diego Laxalt y Nahitan Nández por las bandas.
A diferencia de Portugal, los sudamericanos fueron hasta ahora a más en el torneo, y después de sufrir para conseguir un 1-0 frente a Egipto y batir a Arabia Saudí con el mismo resultado, golearon a los eufóricos anfitriones del Mundial en su último partido. (PL)