Pin It

"Cualquier tropa extranjera que llegue a Siria sin nuestra invitación, es invasora", aseguró el presidente sirio/Foto: TeleSur"Cualquier tropa extranjera que llegue a Siria sin nuestra invitación, es invasora", aseguró el presidente sirio/Foto: TeleSurLos militares de países extranjeros que acudan a Siria sin invitación o el permiso del Gobierno sirio "son invasores", bien se trate de "estadounidenses, turcos o de cualquier otro país", dijo el presidente sirio, Bashar al Assad.

Al Assad se mostró crítico con Washington, "solo crean un desastre, son muy buenos en crear problemas y en destruir, pero son muy malos en encontrar soluciones".

"Incluso sus redadas contra el Estado Islámico, que son pocas", se llevaron a cabo "sin la cooperación ni la consulta" con las autoridades sirias, recalca Al Assad.

El presidente sirio destacó que Rusia es el único actor que "combate eficazmente" al Daesh, ya que su aviación colabora con las tropas terrestres de Siria. Además, agregó que Moscú "apoya al Ejército sirio" y no contribuye a la "propagación" de los terroristas.

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno de al-Assad, han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras, lideradas por Estados Unidos.