Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteManagua, 20 jul.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel felicitaron a Nicaragua, con motivo del aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista.

En el acto central para conmemorar la fecha patria, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, leyó este jueves ambos mensajes ante miles de nicaragüenses que acudieron a la emblemática Plaza de la Fe para respaldar al Gobierno sandinista.

“Deseo expresarles mis felicitaciones, las del pueblo y el Partido Comunista cubanos, al cumplirse el aniversario 39 del triunfo de la Revolución sandinista”, recoge el texto enviado por Raúl Castro.

Durante todos estos años, subraya, hemos construido indestructibles lazos de solidaridad, colaboración y hermandad con Nicaragua y el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional).

“Les reitero nuestro invariable apoyo y solidaridad frente a los intentos de desestabilizar esa hermana nación, para derrocar al Gobierno legítimamente constituido”, concluye.

Díaz-Canel igualmente trasladó sus felicitaciones y las del pueblo y Gobierno cubanos, al arribar Nicaragua a un aniversario más de la Revolución sandinista.

“Reiteramos nuestra solidaridad con Nicaragua frente a las acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación que han provocado lamentables pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales, que atentan contra la seguridad ciudadana y los avances económicos y sociales”, señala el texto.

En tan significativa fecha, deseo reiterarles nuestra amistad y apoyo inquebrantables, y la total disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos que nos unen, agrega.

Miles de nicaragüenses arropados por el fervor revolucionario y las ansias de paz en el país se congregaron la víspera en la capitalina Plaza de la Fe, para conmemorar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista.

“Aquí Nicaragua libre y unida, FSLN puro amor, Daniel se queda, Nicaragua quiere paz” son algunas de las consignas que acompañaron el clamor del pueblo que vistió el rojinegro de la enseña del Frente, en defensa de las conquistas socioeconómicas.

Con la presencia del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, ciudadanos de varias regiones del país celebraron la efeméride al ritmo de canciones testimoniales, contagiados de alegría y el calor característico de este país. (Cadenagramonte)