Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Paz, 2 ago.- El presidente boliviano, Evo Morales, saludó a representantes de los movimientos sociales de Brasil que iniciaron una huelga de hambre para exigir la libertad del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Saludamos a los seis hermanos militantes de movimientos sociales de Brasil que iniciaron una huelga de hambre para demandar la liberación del hermano Lula, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social añadió que el ex presidente brasileño es un “preso político de la oligarquía imperialista, por haber llevado comida a la mesa de 30 millones de pobres”.

Miembros de movimientos sociales brasileños comenzaron esta jornada la extrema medida para exigir la liberación de Lula en inmediaciones del Supremo Tribunal Federal por tiempo indefinido.

Los huelguistas solo beberán agua y estarán acompañados por un médico para evitar riesgos mayores, indicaron a medios locales.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores, lleva más de 100 días preso en la ciudad de Curitiba cumpliendo una condena de 12 años y un mes de cárcel dictada por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región.

Esa instancia también ordenó su cumplimiento aún sin agotarse los recursos en todas las instancias judiciales.(Cadenagramonte)