Foto: CadenagramonteCaracas, 2 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que está en ejecución una operación de guerra psicológica referente a la migración venezolana, cuyo objetivo es crear falsos montajes sobre la cifra real de connacionales en el extranjero.
“Nos montan una guerra psicológica para hacer creer al mundo, y a muchos venezolanos, que de verdad se fueron dos millones de personas”, indicó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).
Igualmente, Maduro repudió la campaña de xenofobia impuesta a los nacionales residentes en el exterior, y señaló que reforzará el Plan Vuelta a la Patria, que se encarga de repatriar de manera voluntaria a los venezolanos.
Con este programa, indicó, se espera “desmontar definitivamente las campañas de guerras psicológicas que, por la vía de las mentiras migratorias, pretenden una intervención en Venezuela”.
El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa desde las embajadas, la operación logística con el traslado a Venezuela por la vía terrestre o aérea según el país de destino, y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno bolivariano.
Cifras oficiales señalan que más de 20 mil venezolanos esperan su inscripción en el plan gubernamental, situación que desmiente nuevamente la campaña difamatoria promovida contra el Ejecutivo de Caracas.
Hasta la fecha, la cifra total de repatriados asciende a más de tres mil 400, procedentes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá. (Cadenagramonte)