Foto: ArchivoCaracas, 3 oct.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela otorgó la condición de Hijo Ilustre de la República al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
A través de un comunicado, el órgano plenipotenciario reconoce la inestimable labor del “hermano de luchas bolivarianas y latinoamericanas en su acción de defensa de los derechos sagrados de los pueblos de la región”.
Este otorgamiento enaltece al mandatario por su labor al frente de los destinos de Bolivia, su compromiso con las luchas antimperialistas de los pueblos latinoamericanos y, en especial, su lealtad a la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo destaca la contribución de Evo Morales “en la batalla histórica por promover la construcción de un modelo político alternativo desde nuestro continente, trabajando junto a la República Bolivariana de Venezuela para lograrlo”.
La ANC reconoce, además, la necesidad de exigir el cumplimiento del reclamo histórico del Estado Plurinacional de Bolivia por conseguir una salida al mar, subraya.
Esta condición celebra la labor, lealtad y acción del Jefe de Estado en su empeño “en defensa de las banderas libertarias, socialistas e indoamericanas de su nación y acompaña el proyecto del Libertador Simón Bolívar”.
Evo Morales es un ejemplo de humildad, entereza y firmeza revolucionaria, quien junto a los pueblos libres de América Latina, sabe conducir los destinos de una nación para vencer cada desafío en la construcción de un modelo más justo y humano, añade.
El Presidente boliviano destaca como uno de los emblemas de las batallas que hoy libramos las presentes y futuras generaciones, para consolidar nuestra independencia ante toda circunstancia, siempre fiel a nuestras convicciones y principios revolucionarios, añade el texto. (Cadenagramonte)