Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 9 oct.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, clausuró aquí la tercera plenaria del IV Congreso del Partido Unido de Venezuela (PSUV), de conjunto con las fuerzas de la Juventud de la llamada tolda roja (JPSUV).

El PSUV y la JPSUV constituyen la expresión del poder popular de Venezuela en el siglo XXI, que defiende su derecho a soñar y a hacer, aseguró el Jefe de Estado durante su intervención de este lunes.

Durante la cita, donde ambas organizaciones renovaron sus directivas, el mandatario añadió que la Revolución bolivariana está hoy más fuerte que nunca a pesar de todos los ataques en su contra.

“En el mundo hay una impresión de admiración y sorpresa después de constatar cómo nuestro pueblo logra enfrentar las más bárbaras, salvajes, crueles y criminales investidas imperiales”, manifestó.

Más de dos mil líderes conforman el PSUV y la juventud de sus filas, sembrada en las catacumbas del pueblo y en sus luchas diarias, añadió,

“En los meses por venir, estaremos en un proceso de expansión y consolidación nacional del proceso revolucionario en todas las dimensiones: económica, ideológica, social, cultural y política”, dijo.

En las palabras de clausura de la cita, iniciada desde julio último, Maduro convocó a una celebración masiva para conmemorar el XX aniversario de la llegada al poder del líder bolivariano, Hugo Chávez,

“El próximo 2 de febrero vamos a conmemorar con el pueblo en la calle y por lo alto los 20 años de la llegada al Gobierno revolucionario del Comandante Chávez y el inicio de esta etapa revolucionaria”, subrayó.

“La Revolución Bolivariana es una realidad histórica, existimos y hoy más que nunca somos la única garantía de paz, justicia, igualdad y democracia que tiene nuestra patria”, expresó Maduro. (Cadenagramonte)