Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteParís, 12 oct.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Ana María Mari Machado, cumplió un amplio programa de trabajo durante su visita oficial a Francia, con numerosos contactos con autoridades del Senado y la Asamblea Nacional gala.

La representante de la nación caribeña sostuvo este jueves conversaciones oficiales con sus homólogos en las dos cámaras parlamentarias, y también se reunió con legisladores y grupos de amistad.

La agenda incluyó un encuentro con Pierre Louault, vicepresidente del Grupo de Amistad Francia-Caribe en el Senado, y también un diálogo con miembros de esa agrupación.

Posteriormente, se reunió con el diputado François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional, y fue invitada a un intercambio con legisladores que forman parte de ese colectivo.

En las conversaciones, Mari Machado agradeció la clara posición de los grupos interparlamentarios franceses contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Como parte de la agenda, la Vicepresidenta del Parlamento cubano también mantuvo intercambios con André Chassaigne, presidente del Grupo Comunista de la Cámara baja, y con Marielle de Sarnez, presidenta de la comisión de Asuntos Exteriores.

En las reuniones acompañaron a Mari Machado el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, funcionarios de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento y otros funcionarios de la embajada cubana. (Cadenagramonte)