Foto: CadenagramonteCaracas, 2 nov.- El Ministerio Público de Venezuela informó que la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición de dos acusados por delitos de legitimación de capitales, asociación y enriquecimiento ilícitos.
En rueda de prensa desde la sede del organismo, el fiscal general de la nación suramericana, Tarek Wiliam Saab, detalló el procedimiento contra Claudia Patricia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, solicitados a las autoridades europeas desde abril de este año.
Ambos están implicados en los llamados Papeles de Panamá, como parte de las personas que utilizaron el bufete Mossack Fonseca para la creación de empresas con fines delictivos, reveló el funcionario.
Desde agosto del pasado año, 87 personas fueron requeridas por alertas rojas emitidas por el Ministerio Público venezolano.
Al respecto, Saab agregó que 57 de estas solicitudes se declararon procedentes para su extradición mientras que otras nueve se consideraron improcedentes y 21 aún permanecen en trámite.
“Estas cifras reafirman nuestra legitimidad nacional e internacional, así como del trabajo que hacemos en persecución del delito y el valor que nuestras investigaciones penales tienen en el mundo”, afirmó también el Fiscal. (Cadenagramonte)