Pin It

La Paz, 16 ene.- Organizaciones sociales bolivianas anunciaron una masiva concentración para el próximo día 22 en apoyo al presidente Evo Morales, al cumplirse los 13 años de su Gobierno.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, realizó el anuncio este martes, luego de una reunión que sostuvieron aquí con el Jefe de Estado.

“Fundamentalmente hemos avanzado en el tema de la masiva concentración el día 22 de enero donde el Presidente emitirá su mensaje, como también recordando el día del Estado Plurinacional”, explicó Herrera a la prensa.

En 2010 se decretó esa fecha como el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, oportunidad en la que el mandatario entregará a la Asamblea Legislativa y al país su habitual informe presidencial, donde resume los logros y desaciertos en las áreas social, política y económica en estos años de Gestión.

Las organizaciones sociales aseguraron su participación en las actividades de ese día y se reunirán en la sede de Gobierno para escuchar el mensaje-informe que emitirá el líder boliviano.

Entre esas organizaciones se encuentran la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas Bartolina Sisa, la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.

Herrera explicó que a partir de este miércoles lanzarán la convocatoria oficial para que las organizaciones sociales de los nueve departamentos del país inicien los preparativos y acudan a ese encuentro.

El dirigente insistió en que esta es una fecha importante para las organizaciones sociales y el pueblo en general, pues estos 13 años de Gobierno de Evo Morales se traducen en desarrollo para todas las comunidades, innumerables obras para cada departamento, mayor crecimiento económico, entre otros aspectos.

Por su parte, el Presidente boliviano agradeció el apoyo recibido por los movimientos sociales del campo y la ciudad. En ese sentido, destacó que mientras el pueblo siga unido, se pueden hacer muchas cosas por el bien de Bolivia.

“La próxima semana ya cumplo 13 años de presidente, La Paz y los movimientos sociales, todos los sectores del campo y la ciudad, nunca me han abandonado, muchas gracias hermanas y hermanos por acompañarnos con nuestro proceso de cambio”, expresó. (Radio Cadena Agramonte)