Foto: CadenagramonteCaracas, 24 ene.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desconocen la autoproclamación del diputado al Parlamento en desacato Juan Guaidó como mandatario.
A través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en Twitter, el líder castrense ratificó que las milicias del país no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la ley”.
El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación, escribió Padrino, a lo que agregó que las FANB defenderán la Constitución venezolana como garante de la soberanía nacional.
Las declaraciones del titular ocurren luego de que Guaidó, nombrado al frente de la Asamblea Nacional (AN), se reconociera ante simpatizantes opositores como “presidente encargado” de Venezuela.
El acto, respaldado por partidos de derecha, desacata la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que en esta jornada ratificó la inconstitucionalidad del Poder Legislativo desde 2016 a consecuencia de irregularidades detectadas en la elección de tres miembros de la AN.
La maniobra apunta a construir un gobierno paralelo reconocido por Estados Unidos, denunciaron las autoridades de Caracas.
El acto de autoproclamación de Guaidó cuenta con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, ratificado este miércoles en un mensaje publicado por el dignatario norteamericano, Donald Trump, y un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Según el texto, Washington usará 'todo el peso del poder económico y diplomático de los EE.UU. para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela'.
Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, llamó el martes último a un golpe de Estado en el país así como a desconocer las instituciones constituidas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en esta jornada que Caracas rompió relaciones con la nación norteña como respuesta a los planes de Washington de imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana. (Cadenagramonte)