Pin It

Foto: PLFoto: PLCaracas, 11 mar.- El Gobierno de Venezuela determinó la suspensión de las clases y actividades laborales para hoy debido a los trabajos de restablecimiento del sistema energético nacional.

La interrupción de estas actividades responde a que se redoblan los esfuerzos desde el jueves para devolver totalmente el flujo energético tras varios sabotajes contra el servicio eléctrico que afectaron a 18 estados y más del 70 por ciento del territorio.

Al respecto, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de la nación, Jorge Rodríguez, precisó que la medida orientada por el mandatario Nicolás Maduro busca frenar las agresiones.

'Este ataque terrorista brutal lo estamos combatiendo, el presidente a la cabeza de todos los procesos que implica, lograremos que todo el pueblo de Venezuela recupere su tranquilidad afectada por esta acción criminal y egoísta', denunció.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, Rodríguez insistió en que el sabotaje a la planta El Guri tuvo fines políticos de la extrema derecha venezolana y sus dueños.

'Mientras estos factores del odio, muerte y violencia se están regodeando y mostrando otra vez falsas noticias para insistir en sus planes de desestabilización, el jefe de Estado ha ordenado un despliegue de todo su cuerpo de ministros, viceministros, directores de institutos y hospitales para que haya una atención permanente y un despliegue de atención a todo el pueblo', añadió. (Con información de PL)