Pin It

Caracas, 16 mar.- Los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inician hoy en unión cívico-militar los ejercicios Ana Karina Rote, para proteger el sistema energético y las aguas de Venezuela.

En videoconferencia con gobernadores, alcaldes y jefes de Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral y Zonas de Defensa Integral, el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó la víspera el desarrollo de las maniobras para organizar las estrategias de defensa de sectores claves del país sudamericano a los cuales la derecha enfoca sus acciones desestabilizadoras.

Asimismo, el mandatario evaluó los avances y pendientes en la estabilización definitiva del Sistema Eléctrico Nacional, tras el sabotaje del 7 de marzo último a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), estado de Bolívar.

Pese a los ataques, con los cuales se afectaron 18 demarcaciones de la nación, el pueblo confirmó que quiere vivir en paz, en justicia y rechaza todo ataque extranjero imperialista y a la derecha golpista, destacó Maduro.

Al respecto, el dignatario denunció que 'quitaron todos los servicios en un ataque dirigido directamente por el Gobierno de los Estados Unidos, desde las ciudades de Houston y Chicago'.

Como respuesta a las insistentes amenazas de intervención a la institucionalidad de Venezuela, el Ejecutivo desplegará los ejercicios durante este fin de semana con apoyo de organizaciones civiles y la FANB.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a organizar cuadrantes especiales de seguridad para reforzar la tranquilidad en las calles, barrios y avenidas del territorio nacional.

Quiero transmitirle al pueblo nuestra admiración por su coraje, espíritu de batalla, lucha moral y conciencia. Somos el pueblo de las dificultades, reconoció Maduro.

Por otra parte, el mandatario ordenó la creación de un comando para la defensa de los servicios básicos y estratégicos del Estado venezolano -nueva estructura de la FANB-, así como de un proyecto para generación eléctrica propia del Metro de Caracas.

'Muy pronto anunciaré nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno. Se leer las señales de este tiempo histórico', sentenció el presidente venezolano. (Con información de PL)