Pin It

Foto: PLFoto: PLMoscú, 2 may.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, rechazó hoy ''las mentiras de Estados Unidos'' sobre el papel de este país en la situación existente en Venezuela, donde se produjo un fallido golpe de estado.

Si se reúnen todas las declaraciones de los altos funcionarios de la administración norteamericana sobre lo que ocurre en el país suramericano, se puede afirmar, dicho diplomáticamente, que todo eso es incierto, comentó el titular ruso.

Lavrov declaró que Rusia y Estados Unidos acordaron mantener las consultas, incluido sobre el tema de Venezuela, luego de su plática telefónica de ayer con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que Moscú moviliza a países que respetan la Carta de la ONU para contrarrestar los planes de Washington contra Caracas, en clara alusión a las amenazas proferidas por el país norteño de una agresión militar norteamericana contra Venezuela.

Creo que esas gestiones van a tener un fuerte respaldo en Naciones Unidas, porque se trata de cosas muy simples y sin más alternativa como lo es la defensa de las normas y principios del derecho internacional, tal y como lo estipula la Carta de la ONU, señaló Lavrov.

Para el titular ruso, la posición de Washington y Moscú sobre Venezuela es diametralmente opuestas, y en ese sentido comentó que, en su intercambio telefónico con Pompeo, llamó a Estados Unidos a impedir un regreso a la Doctrina Monroe.

Le dijimos a Pompeo que nos guiamos por el derecho internacional, y por ello Rusia nunca interfiere en los asuntos internos de otros estados y llama a todos a hacer lo mismo. (Con información de PL)