Pin It

Foto: InternetFoto: InternetBeijing, 24 may.- La Asociación china del Transporte Aéreo informó hoy que respaldará a las empresas nacionales del sector que reclaman compensaciones a la estadounidense Boeing por verse obligadas a detener las operaciones de las naves 737 MAX 8.

Como las aerolíneas del país son los principales usuarios de ese modelo, mantenerlos en tierra y la demora en la entrega de nuevos aparatos les provocó cerca de cuatro mil millones de yuanes (más de 500 millones de dólares) en pérdidas, explicó la organización.

Indicó que apoyará a sus miembros activamente en la búsqueda de indemnizaciones, pues 13 de ellos sacaron de las flotas 96 naves 737 MAX 8 desde marzo pasado, cuando ocurrió un accidente en Etiopía que dejó toda la tripulación y viajeros a bordo.

Según reportes, suman 10 las compañías aéreas de China que presentaron demandas contra Boeing por los mencionados motivos.

China Eastern Airlines fue la primera en proceder aquí con las acciones legales, pero en el extranjero firmas como Japan Airlines y Ethiopian airlines también dieron esos pasos.

El Gobierno de este país ordenó sacar de las flotas nacionales ese modelo hasta asegurarse de su buen estado técnico.

Muchas naciones del planeta tomaron tal medida porque preocupa que tanto la tragedia de Addis Abeba en marzo, como la de octubre pasado en Indonesia involucraron a ese modelo de naves y ocurrieron justo después del despegue. (Con información de PL)