Fotos AutoraSierra de Cubitas, 7 jul.- El verano es la época en que mayor tiempo las personas se encuentran fuera de casa, por lo que el riesgo de sufrir accidentes es más grande, principalmente en lugares desconocidos, las visitas en excursiones o en zonas de playa y montaña.
También es la estación indicada para desplazarse hacia otros sitios por lo que se debe tener un cuidado extremo con el seguimiento de las recomendaciones y medidas de seguridad tanto para la movilidad en vehículos, como también trasladarse a pie o en bicicleta.
Es preciso conocer y poner en práctica las providencias preventivas, necesarias para el disfrute de todas las familias en un marco de protección.
Para transitar por la calle de forma segura, sea cual fuera la forma, se recomienda cruzar siempre por lugares invulnerables: pasos de peatones o regulados por semáforo, mirando antes a ambos lados, sobre todo cuando es de noche o hay poco visibilidad.
Recordar que el ciclista no es un peatón, debe respetar todas las señales, circular por la derecha, nunca en sentido contrario y señalizar con el brazo cualquier cambio de dirección.
En las piscinas públicas y en las zonas balnearias de aguas abiertas es recomendable identificar al socorrista para poder acudir a él rápidamente ante cualquier emergencia, seguir sus indicaciones y evitar prácticas peligrosas.
Adquirir los requerimientos de seguridad es la mejor opción para prevenir accidentes y disfrutar de un verano sano.