Sierra de Cubitas, 16 jul.- Este territorio tiene el reto de garantizar 30 libras percápitas por persona, a partir del autoabastecimiento territorial y con la búsqueda constante de alternativas como la siembra de cultivos de ciclo corto.
En este sentido, los delgados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sierra de Cubitas, en análisis sobre el tema, evaluaron cuanto falta por hacer para satisfacer la demanda de la población.
Ramón Fernández Aguilar, delegado del Consejo Popular Sola, explicó que todavía es insuficiente el trabajo en la comunidad, pues si se cumple con la producción en las cooperativas enclavadas en esa demarcación, además de las producciones en las patios, no es posible que las libras percápitas queden sin consumar.
Según explicó Dinorah Martínez Hidalgo, presidenta del Poder Popular en Sierra de Cubitas todavía falta más control y fiscalización del personal responsable de velar porque lleguen las producciones al mercado, si se tiene en cuenta que hoy existe un mayor despertar en la agricultura familiar.
“Creo que la información aportada sobre la entrega al mercado no se está haciendo correctamente, pues en los recorridos por el territorio la variedad de cultivos es apreciable”, refirió la también miembro del Consejo de la Administración Provincial. (Foto: Archivo)