Pin It

Sierra de Cubitas, 18 jul.- Reforzar las medidas de ahorro en el sector estatal, como también en el residencial, es una de las estrategias empleadas por la Organización Básica Eléctrica (OBE) en el municipio para lograr un uso más racional y disminuir el consumo energético.

Entre las recomendaciones para poder enfrentar el horario de verano sin altos gastos de fluido eléctrico figuran, el mayor aprovechamiento de la luz natural, no emplear el televisor como radio ni dejar ventiladores encendidos, evitar abrir el refrigerador constantemente y encender el aire acondicionado después de las 10 de la noche.

Depende de la disciplina del pueblo, combinado con las instituciones del estado, evitar los apagones de forma definitiva, sobre todo en el horario llamado pico, de cinco a nueve de la noche.

Ante el complejo escenario en el que se desenvuelve la economía cubana, signado por la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, es imprescindible hacer un uso más eficiente de todos los portadores energéticos. (Foto: Archivo)