Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 3 ago.- Desde el primero al siete de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Cuba para destacar la importancia que tiene este acto frente a los trastornos de nutrición, educación y pobreza, como garantía de la salud para madre e hijo.

Durante estos días los Consultorios Médicos de la Familia en el municipio cubiteño, al igual que el Policlínico 13 de Marzo se convertirán en puntos de difusión informativa para gestantes y sus acompañantes acerca de la necesidad de amamantar al bebé en los primeros seis meses de vida, y como complemento, hasta los dos años de edad.

Las evidencias científicas muestran que la lactancia materna desempeña un papel clave en el enfrentamiento a las enfermedades no transmisibles.

Constituye además una de las acciones que favorece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, por lo que Cuba se enfoca en el fortalecimiento de los programas que promuevan esta práctica apropiada para proporcionar al recién nacido los nutrientes necesarios.