Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 9 ago. El deporte en varias de sus disciplinas tiene un impacto positivo en la calidad de vida de la población de esta demarcación del norte camagüeyano que cuenta con amplio movimiento a nivel popular.
En los combinados deportivos de la comunidad Cubitas y el poblado de Sola se practica la gimnasia musical aeróbica, uno de los deportes más populares del mundo y cuentan también con equipos instalados en las áreas que contribuyen a perfeccionar habilidades de piernas y brazos en los distintos grupos etarios que acuden, la mayoría de las veces, con varios integrantes de la familia.
Otra de las iniciativas que impulsa el movimiento deportivo se materializa desde la Sala de Rehabilitación, área del sector de la Salud, donde las féminas cubiteñas participan de manera activa con el liderazgo de la Licenciada Nancy Richarson, destacada profesional que ha logrado llevar hasta la investigación resultados relevantes a nivel provincial y nacional.
En los consejos populares sobresale, a su vez, la masividad en el deporte con la participación de adolescentes y adultos que practican el futbol, el beisbol, no solo como un entretenimiento sino aparejado a una pasión que crece en los suelos rojos.