Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 15 ago.- Son varios los países donde se considera que los jóvenes acuden a los medicamentos como una alternativa más segura que utilizar las drogas ilegales, debido a su fácil adquisición y poco costo.
Sin embargo, las consecuencias no son diferentes. Solos o en mezclas letales con otras sustancias como el alcohol, atentan contra la salud, física y mental.
Al afectar al cerebro, esas sustancias impactan en la conciencia, la personalidad y la conducta del individuo, alterando sus funciones afectivas, de vigilia, atención, memoria y capacidades intelectuales.
En Cuba el uso de las drogas no son problemas representativos de la sociedad, aún así se están dando casos de adolescentes y jóvenes consumidores de sustancias ilícitas. Es tarea de todos enfrentarlas, por ser las nuevas generaciones las más vulnerables.
La Unión de Jóvenes Comunistas y el resto de las organizaciones juveniles y de masas, trabajarán de conjunto para impedir que este flagelo continúe creciendo en la Isla.