Pin It

Foto: Archivo.Foto: Archivo.Sierra de Cubitas, 17 ago.-Varias generaciones de cubanos han sido víctimas del genocida y cruel bloqueo del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba desde su puesta en vigor en 1960.

Sin embargo a pesar de los severos daños que ocasiona esta vieja política, el pueblo cubano ha sabido crecerse ante las dificultades, un ejemplo de ello lo constituyen los sectores de Educación y Salud, con resultados en la formación integral de las nuevas generaciones y la atención especializada a pacientes con severas patologías como tumores cerebrales malignos, enfermedad que requiere de medicamentos fabricados en Estados Unidos.

Otro ejemplo mucho más cercano para los habitantes de este norteño municipio lo constituye la agricultura, con la recuperación del polo productivo que una vez fue Sierra de Cubitas, a partir del reto de lograr el abastecimiento territorial, evitar las importaciones y generar exportaciones.

Para ello el territorio cuenta con más de 230 hectáreas destinada al cítrico, de las 2 mil 075 que se proyectan para el año 2030, objetivo que será posible si te tiene en cuenta la rehabilitación de siete áreas para dotarlas con sistemas de riego de pivote central destinada a los cultivos varios.

Cuba es un país que a pesar del recrudecimiento del bloqueo tras el gobierno de Donald Trump mantiene la firmeza de sus ideales y convicciones legadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.