Pin It

Sierra de Cubitas, 30 ago.- En función de brindarle a la población productos naturales que favorezcan la salud de todos, en la Farmacia Principal Municipal 611, perteneciente al poblado de Sola, especialistas en servicios farmacéuticos y plantas medicinales elaboran toda variedad de fitofármacos y quimiofármacos, que los habitantes de esta urbe pueden encontrar.

Esta institución expende útiles propicios para aliviar afecciones virales como los jarabes anticatarrales, el imesfasma de ajo, cebolla, orégano y salvia, junto al preparado antidiarreico de tintura de guayaba, además de la tintura de naranja agria para la insuficiencia circulatoria.

De igual manera, el añil cimarrón, la tintura de muralla, el anamú tintura y los melitos de ajo, son otro de los productos que sobresalen por su elevada venta.

Al decir de Elvira Luan García, Técnica en Servicios Farmacéuticos y Plantas Medicinales, entre las producciones más demandadas por la población destacan los jarabes y las fricciones de muralla, estas últimas se conforman a partir de la tintura de igual nombre y a la que se le incorpora un componente de mentol, teniendo efecto en el alivio de los dolores por sus propiedades analgésicas, ya sea de las articulaciones, la cervical, la artrosis, la artritis y demás.

Cabe mencionar que la mayoría de la materia prima utilizada para estas confecciones procede del centro de elaboración de la cabecera provincial y del municipio de Nuevitas.

Gracias al sistema de Salud Pública en Cuba, los habitantes de esta Isla caribeña nunca quedan desprotegidos y cuentan con alternativas válidas para resolver sus problemas de salud y así mejorar su calidad de vida, pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos. (Foto: Autora)