Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 8 sep.- La enseñanza del uso de las nuevas tecnologías de la información en la sociedad se mantiene como una de las prioridades de los Joven Club de Computación y Electrónica en este territorio.
Danisleidis Vázquez García instructora de ese programa en el poblado de Sola, explicó entre los principales servicios que brindan se encuentran la venta de licencia de antivirus, competencias de juegos en red, asesoría a dispositivos electrónicos, móviles, laptops entre otros.
También se promueve el servicio de la mochila donde los usuarios pueden adquirir música y materiales audiovisuales nacionales y foráneos con un alto contenido didáctico.
Vázquez García, añadió también que se imparten cursos cortos sobre software libre, edición de documentos, sistema operativo ISO, uso correcto de las redes sociales así como trabajar con la wifi Etecsa, con el objetivo de conectarse de forma segura y evitar los engaños y robos de cuentas.
Hoy cuando se cumplen 32 años de la fundación de los Joven Club de Computación y Electrónica en el país se reconoce su labor en la informatización de la familia cubana.