Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 13 sep.- El respaldo contundente a las medidas adoptadas en Cuba para enfrentar la actual coyuntura energética tras el recrudecimiento del bloqueo fue ratificado por féminas cubiteñas en encuentro con el secretariado nacional y provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En el intercambio con las federadas y dirigentes de base en la comunidad Cubitas donde participaron autoridades políticas y gubernamentales y representantes de organismos se analizó el funcionamiento de bloques y delegaciones, además de los logros y desafíos de la organización en aspectos relacionados con en el embarazo en la adolescencia.
Asimismo se firmó el convenio de colaboración entre la Fiscalía General de la República y la FMC como parte de la defensa a los derechos de la mujer y ocho jóvenes recibieron el carnet de federadas y arribantes a la organización.
En el recorrido por las diferentes comunidades del territorio se visitó la Minindustriael Tuabaquey, donde más del 50 por ciento de la fuerza obrera está constituida por mujeres, en tanto se entregó un reconocimiento a la joven trabajadora Yuliet Núñez Aguilar en la escuela primaria José Martí por su destacada labor en la venta del uniforme escolar en el poblado de Sola.
Tamara Columbié funcionaria del secretariado nacional de la FMC en encuentro con las federadas de la comunidad del Colorado exhortó a las federadas a continuar aportando a la economía del territorio y mantener vivo el legado de Vilma Espín Guillois y Fidel Castro Ruz, fieles defensores de los derechos de la mujer.
Por el destacado trabajo en el autoabastecimiento comunitario que desarrollan los habitantes de esa localidad6 viviendas fueron declaradas Mi Patio También Produce como parte del llamado de promover la actividad agrícola.