Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 16 sep.- Ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Camagüey, la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey destaca en la preservación de la flora y la fauna que allí se encuentra.
Entre las riquezas naturales que los visitantes pueden disfrutar se encuentran el Mirador de Limones, el Paso de los Paredones, el Hoyo de Bonet y el Cerro Tuabaquey, este último reconocido como el punto más alto de la provincia.
El Cerro Tuabaquey es un área declarada reserva ecológica y de referencia nacional por el turismo ecológico de cubanos y extranjeros quienes mediante caminatas por los senderos, observaciones de aves y escala a los paredones disfrutan del contacto con la naturaleza.
Idel Guerra Maso, jefe de brigada del Cuerpo de Guardabosque del municipio explicó que sistemáticamente realizan monitoreos a la flora con el objetivo de evitar el deterioro al medio ambiente en esta cordillera.
“Nuestra misión principal es proteger y conservar los recursos naturales a partir de un adecuado manejo de los recursos naturales y también mediante el trabajo de educación ambiental con los pobladores cercanos al sitio y con los visitantes”, dijo Guerra Maso.
Asimismo exhortó a los cubiteños a sumarse a los preparativos para la campaña de incendio forestal donde se realiza todo el sistema de protección y dictamen para evitar que se produzcan incendios en la cordillera más grande de Sierra de Cubitas.