Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 25 sep.- Para lograr el perfeccionamiento del sistema socialista cubano es imprescindible incrementar la conciencia individual y trabajar con eficiencia a partir del vínculo permanente con la comunidad.
En esta demarcación atemperada a los momentos excepcionales que vive el país por la hostilidad del bloqueo económico, comercial y financiero que durante seis décadas impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba se trabaja en la búsqueda de alternativas que se ponen en práctica desde el actuar colectivo.
De esa manera el ahorro como fuente vital en varios frentes es impostergable desde cada colectivo laboral, no solo en la solución de los problemas sino con la voluntad de consolidar nuestras conquistas las cuales no estuvieron exentas de dificultades.
La actual coyuntura permite a su vez revitalizar nuevas estrategias laborales con el protagonismo de los obreros desde el control y el fomento de la responsabilidad, la ética, justicia y honradez, valores que no envejecen por su impacto en la sociedad cubana a la vez que constituyen las bases de una nación que defiende sus raíces sin violar los principios.
El liderazgo del Grupo de Trabajo Comunitario como instrumento que aporta al rol del delegado constituye un eslabón indestructible de una cadena cuyo resultado se traduce en bienestar social si cada cual cumple con la parte que le corresponde como ente participativo en la vida social y económica.