Pin It

Sierra de Cubitas, 27 oct.- Cuando el pasado 1 de julio inició en nuestra área geográfica la temporada ciclónica, en este territorio se extremaron las medidas preventivas con el propósito de evitar muertes y daños severos a la economía.

Como antesala en mayo último se realizó el Ejercicio popular Meteoro para enfrentar situaciones de desastre además de eliminar y disminuir vulnerabilidades.

Se incrementaron también las acciones de divulgación sobre las normas de conducta ante este tipo de eventos y las Guías Familiares para la preservación ante ciclones tropicales, el cumplimiento de las medidas en cada una de las fases establecidas por la Defensa Civil, y la vigilancia sobre los peligros, vulnerabilidades y riesgos.

A ello se suma también la tala de árboles y aseguramiento de viviendas, colectivos laborales y demás centros que puedan ser impactados notablemente por un ciclón.

Aunque en la presente temporada ciclónica que concluye el próximo 30 de noviembre no hubo tormentas tropicales o huracanes se hace necesario continuar prestando la debida atención a estos eventos meteorológicos para así evitar lamentables accidentes y pérdidas de vidas humanas. (Fotos: Autora)