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Protección al Consumidor desde el buen servicio./Foto: AutoraProtección al Consumidor desde el buen servicio./Foto: AutoraSierra de Cubitas,11 nov.- La Instrucción No.5 de 2019 del Ministerio de Comercio Interior trata sobre la compensación al consumidor y los tiempos de garantía de los productos y servicios.

La normativa, dirigida a perfeccionar los procesos de protección al consumidor en el país se aplica a la prestación de servicios gastronómicos, personales, técnicos comerciales, técnicos de uso doméstico, alojamiento de subordinación local y la venta de mercancías comercializadas en la red minorista, tanto estatales como no estatales, de esa manera de perfecciona la labor del control sobre la base de proteger los derechos de la población.

En esta demarcación del norte camagüeyano desde la Dirección Integral de Supervisión se intencionan varias acciones de chequeo con el objetivo de dar seguimiento a lo legislado y garantizar en el sector del Comercio, La Gastronomía y los Servicios, la calidad de ofertas sobre la base de los precios topados, una medida con repercusión en el bienestar social.

Se requiere a su vez la preparación y el conocimiento por parte del pueblo para exigir sus derechos como consumidores al recibir productos y servicios que cumplan con los requisitos de calidad y de seguridad establecidos y la protección de sus intereses económicos.