Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 11 nov.- Con un apoyo contundente al presidente constitucional Evo Morales, tras el golpe de Estado en Bolivia, iniciaron los jóvenes comunistas su asamblea de balance previo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a realizarse en abril de 2020.

En el intercambio, donde primó el sentir patriótico de una juventud comprometida con su Revolución, los delegados recibieron información de los principales indicadores económicos y sociales de este norteño territorio, en intercambio con Dinhora Martínez Hidalgo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Revolucionar los métodos de trabajo de la organización, deviene en incentivo para la participación de la vanguardia juvenil en todos los procesos que se suceden en el territorio.

Además, aprovechar las potencialidades locales en los ámbitos cultural y deportivo sin cederle espacio a la inercia dentro de la organización.

Otro tema tratado fue el de trabajar en función de crear espacios que permitan a los jóvenes, no solo militantes, el disfrute recreativo.

Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del Partido en Camagüey, se refirió al papel que desempeña la organización en la Cuba de hoy, sobre todo en este territorio, con el reto de rescatar el polo productivo, en el cual se necesitará del apoyo de la militancia.

Aseguró que el Comité Municipal de la UJC tiene la responsabilidad de acciones destinadas que permitan incrementar la incorporación de los jóvenes a las filas del Partido y la Juventud.

"Hay que seguir siempre revolucionando todo cuanto se ha hecho hasta hoy, eso sí, sin "teques", pero con un profundo sentido patriótico", aseveró.

El encuentro también habilitó la creación de herramientas para el hacer en las redes sociales, que permitan a quienes tienen acceso a la red de red asistir a la defensa de la Imagen Cuba, al tiempo que se acordó convocar a un tuitazo desde Sierra de Cubitas para conmemorar los tres años de la desaparición física del eterno joven, Fidel Castro Ruz.

También se confirmó en el intercambio que no puede haber concesiones con el conformismo, pues, como se aseguró, el futuro es hoy.

Con el compromiso de continuar fortaleciendo día a día el quehacer de la organización, quedó estructurado el comité municipal de la UJC, que ratificó a Reinier Umpierre como su secretario general.