Pin It

Sierra de Cubitas, 10 dic-. Elocuente, desenfrenada y respuestas rápidas a sus más de 60 años, Lourdes Pérez Vázquez es de esas mujeres que no tiene límites si de hacer arte con las manos se trata.

Para ella, trabajar las manualidades con materia prima reciclada es también una manera de ser útil a la sociedad a pesar de su avanzada edad que no le impide aportar desde su modesto esfuerzo a la economía del municipio.

“Con las manos podemos aportar todo lo que seamos capaces de crear en estos momentos que realmente la patria lo necesita, aunque sea con nuestro pequeño esfuerzo con las manos y los dedos se pueden hacer muchas cosas”, dijo la destacada integrante de la Federación de Mujeres Cubanas en este territorio.

Cojines, flores, pequeños objetos para decorar una mochila, un sofá, además de otros que sirven para llevar como llavero o utilizar como alfiletero son algunas de las manualidades que Pérez Vázquez realiza junto a otra cinco mujeres.

Ejemplo de la obra gigantesca de la Revolución cubana que concede un papel protagónico a las mujeres, dignas herederas del legado del invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. (Fotos: Autora)