A la derecha la licenciada en Enfermería Idania Miranda Pedroso./Foto María del Carmen Castañeda Varona.Sierra de Cubitas. 13 dic.- La solidaridad es unos de los valores que nos obliga a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses personales o necesidades particulares.
Es una colaboración mutua entre las personas en este sentido, que permite sentirnos unidos a otras en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal.
Ejemplo de solidaridad lo tenemos sobrados en nuestro municipio cubiteño en sectores tan importantes como la Salud Pública donde existen ejemplos como el de la enfermera Idania Miranda Pedroso.
Reconocida con la Medalla Manuel Fajardo manifiesta su orgullo de servir en acto solidario a los demás pues con su trabajo ayuda a recuperar a otras personas y sigue fiel al legado de Fidel quien nos enseñó a ser humanos, humildes y solidarios.
En otros países como Guatemala y Venezuela, los médicos cubiteños han brindado su mano amiga como lo hizo la doctora Madelis Sifonte Avilés, especialista en Medicina General Integral y máster en urgencias médicas, quien se siente útil a la patria, ama la medicina y siente pasión por ayudar a los necesitados.