Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 16 dic.- La responsabilidad de velar por el control sanitario es de todos, de ahí que incrementar las medidas higiénicas para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias o las provocadas por el mosquito Aedes Aegypti debe convertirse en una prioridad.
Según se evaluó recientemente en el programa de participación ciudadana Frente a Frente aunque se trabaja de conjunto con los diferentes organismos como Comunales, la Dirección Integral de Supervisión y Control e Higiene y Epidemiología, persisten muchas indisciplinas sociales y poca percepción del riesgo.
Aunque Sierra de Cubitas no presenta una situación desfavorable con la reproducción del mosquito transmisor del dengue si es de vital importancia continuar con las acciones diferenciadas de fumigación, tratamiento focal y saneamiento ambiental, unido al incremento de la exigencia sanitaria.
También desde el hogar se debe priorizar la realización exhaustiva del autofocal familiar con una frecuencia semanal, además del trabajo de los operarios de la campaña antivectorial; herramientas indispensables para evitar la presencia de ese dañino vector en los hogares.