Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 7 ene.- Garantizar las 30 libras per cápita de viandas a la población continúa siendo una asignatura pendiente en este norteño municipio para el año 2020, que tiene entre sus principales retos convertirse en el mayor polo productivo de la provincia de Camagüey.

Lo anterior fue evaluado en el 2019 en reiteradas ocasiones por las máximas autoridades del municipio y los responsables de hacer cumplir lo legislado con el control y la exigencia que demanda la dirección nacional del país.

De ahí que trabajar para que en Sierra de Cubitas los campesinos, cooperativas y empresas agropecuarias entreguen al mercado estatal los resultados de su encargo social debe convertirse en una prioridad para lograr el autoabastecimiento comunitario.

Para alcanzar este propósito en los cinco consejos populares se trabaja desde la comunidad para la creación de huertos intensivos, la declaración de patios de referencia entre otras acciones que tributan al mejoramiento del programa de la Agricultura Urbana y Suburbana.