Pin It

Sierra de Cubitas, 28 ene.- A quien vivió en el monstruo y le conoció las entrañas llega el tributo de quienes son la esperanza del mundo: los niños.

Para recodarlo como lo que siempre fue un defensor de los pueblos revolucionarios, un prócer independentista, los pioneros de este territorio desarrollan diversas iniciativas que incluyen la pintura en el asfalto en las escuelas, además de excursiones y acampadas.

Como digno tributo al Héroe Nacional de Cuba también tiene lugar hoy el tradicional desfile martiano donde las calles se  visten de colores, como cada año y los niños portan trajes que representan algunos personajes de La Edad de Oro además de las alegóricas canciones y poesías que identifican el acervo de la historia de Cuba, a través del legado del Apóstol de la independencia.

Fecha significativa también para la entrega de la Distinción 28 de enero y el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas y para rechazar los actos vandálicos a bustos del más universal de los cubanos en la Habana.

Otras iniciativas que saludan la fecha se encuentra el Festival Deportivo-recreativo con la participación del Instituto Nacional de Deportes y Recreación Física y otros organismos del municipio. (Fotos: Autora)