Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, Camagüey, 16 de feb.- El proyecto de trabajo comunitario integrado Somos Continuidad, cuyo objetivo es potenciar a la comunidad como principal escenario para la solución de los problemas, se desarrolló hoy en la circunscripción 18 en Imías, perteneciente al consejo popular Cubitas, en este municipio del norte agramontino.

Ya habitual en las jornadas de domingo, en el intercambio presidido por Ariel Santana Santisteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey, y la gobernadora, Yoseily Góngora López, los pobladores se pronunciaron sobre temas relacionados con la vivienda, la oferta de alimentos en las unidades del Comercio y la Gastronomía, además de las alternativas del módulo agropecuario en la comunidad.

Entre las posibles soluciones en la circunscripción se enunció el fomento de la producción de carne de cerdo y huevos para abastecer a la demarcación y al municipio,  desde las iniciativas de la mini industria de condimentos, que hoy cuenta con un módulo pecuario de alrededor de 70 puercos y 400 gallinas.

Como parte de la labor integrada en la comunidad se reconoció a los más destacados en el quehacer del barrio. Además, recibieron el carné del PCC jóvenes destacados en el orden social y laboral.

El proyecto de trabajo comunitario integrado Somos Continuidad contribuye a perfeccionar la gestión del delegado y profundiza en las preocupaciones del pueblo, en un escenario en el cual no solo se le da respuesta, sino que hace del pensamiento colectivo un instrumento valioso en el trabajo cotidiano.